Finaliza la XXIV Regata El Gaitero

Finaliza la XXIV Regata El Gaitero

El Roark, de Jerome Baronnet vencedor absoluto de la XXIV Regata El Gaitero. De nuevo, el de Arcachon fue el mejor en el barlovento-sotavento de Gijón, acreditando su superioridad durante toda la Regata. Por clases, el Roark se impuso en el grupo I, el Tchin Tchin, de José Luis Ribed fue el mejor en el II, mientras que, el Dare Dare, de Christophe Bru se impuso en la clase III.

            A primera hora de la mañana del domingo el escepticismo en los pantalanes donde estaba amarrada la flota de la Gaitero era total, la niebla y la ausencia de viento hacían prever una jornada igual que la del sábado, sin embargo, a media mañana las dudas como la niebla se disiparon y la última manga pudo celebrarse con normalidad, eso sí, en una manga difícil por la poca intensidad con la que soplaría el viento durante la prueba.

            El Roark que partía como máximo favorito para llevarse la estatuilla del Gaitero de campeón, fue el más rápido en Gijón, nada más dar la salida se colocó a la cabeza de la regata y se fue alejando de sus más inmediatos perseguidores, incapaces de seguir su estela. Baronnet y su tripulación han sido muy superiores desde el principio de la Gaitero imponiéndose con claridad en las tres mangas disputadas.

            La segunda plaza en la jornada del sábado en la clase I fue para, Javier Larrañaga a bordo del Urbegi, que terminaría en esta misma posición en la general de este grupo. La Despeinada, de Carlos Maidagan acabaría tercero en la manga y en la clase.

            El Tchin Tchin, de José Luis Ribed se impuso en la prueba y en la general de la clase II, el del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club terminaría segundo en la general absoluta, demostrando una vez más ser uno de los patrones más punteros de la Gaitero. El Aizen, de Gustavo Arce, del Real Club Marítimo de Santander consiguió la segunda plaza del día y de la general absoluta. El Andarax Bi, de Josu Portularrume de Zumaia fue tercero en la manga de Gijón. Por su parte, el Falcon, de Philippe Roy tuvo que conformarse con la tercera posición en la general del grupo II.

            Otro francés, del Club de Vela de Arcachon, el Dare Dare, patroneado por Christophe Bru se impuso en la clase III, ganando la última regata y terminando en una más que meritoria tercera posición en la general absoluta. El Airan V, de Mario Ruiz de Villa fue segundo en la jornada y tercero en la general de la clase. Por último, el Vincitur, de Ricardo Reguilon sería tercero en la prueba. La segunda plaza en la general la ocupó el Lasai, de Gonzalo Arnal.