TERMINA LA PRIMERA ETAPA DE LA REGATA TRANSGASCOGNE 6.50 A SU PASO POR LAREDO Y EMPRENDE SU SEGUNDA ETAPA RUMBO A FRANCIA

TERMINA LA PRIMERA ETAPA DE LA REGATA TRANSGASCOGNE 6.50 A SU PASO POR LAREDO Y EMPRENDE SU SEGUNDA ETAPA RUMBO A FRANCIA

La salida de la segunda etapa ha tenido lugar el lunes 5 de agosto a las 14:00 horas
 La regata Transgascogne ha concluido su primera fase después de un fin de semana en la villa pejina. El lunes 5 de agosto, a las 14:00 horas en el puerto deportivo de Laredo, se daba el pistoletazo de salida a la segunda parte de la competición que pone rumbo a Les Sables de Olonne. Las diversas embarcaciones han emprendido la marcha juntas hacia Francia con unas condiciones de mar en calma y vientos de 7 nuedos del NE y tras un fin de semana en el que, más allá de la competición, han tenido la oportunidad de conocer más de cerca las costumbres de los cántabros y las cántabras así como de disfrutar los atractivos de la localidad. 

La alcaldesa de Laredo, Rosario Losa; el primer teniente alcalde, Pedro Diego; junto a la concejala, Carmen García; y al director de la regata, Víctor Montero; han acompañado a los participantes de la competición en la salida de la segunda etapa, que ha tenido lugar en la bahía y ha discurrido sin incidentes con un mar en calma y vientos de siete nudos. La embarcación del Real Club Náutico de Laredo ha coordinado la parte técnica de la salida de los regatistas.

Durante su estancia en Laredo los regatistas han visitado el casco viejo de la villa, visitado sus zonas turísticas más relevantes y realizado visitas guiadas para adentrarse en la historia, cultura y tradiciones de la localidad pejina. Aproximadamente trescientas personas, entre regatistas, familiares y allegados, han compartido con los vecinos y vecinas de Laredo los encantos turísticos del municipio. 

¡MUCHA SUERTE EN LA SIGUIENTE ETAPA!