Finaliza el Campeonato de Cantabria por equipos de Optimist con el RCMS como vencedor

Finaliza el Campeonato de Cantabria por equipos de Optimist con el RCMS como vencedor

La semana pasada ( 8 ,9, 10 y 11 de Agosto )se celebró en aguas de la bahía de Laredo la semana del Optimist, organizada por el Real Club Náutico de Laredo en colaboración con la Federación Cántabra de Vela.

Dicha semana está constituida por dos regatas de gran valor para el club.

  • Copa Cantábrico; Celebrada los días Jueves 8 y Viernes 9 de Agosto.
  • Campeonato de Cantabria por Equipos; Celebrado los días Sábado 10 y Domingo 11 de Agosto.

El Sábado 10 de Agosto comenzaba en aguas de la bahía de Laredo el Cpto de Cantabria por equipos, el cual contaba con cuatro equipos participantes. Dos de ellos representados por el Real Club Marítimo de Santander, Otro por el Club de Vela Santoña y finalmente los locales del Real Club Náutico de Laredo.

Los equipos fueron constituidos por:

Real Club Marítimo de Santander 1:

Camilo Felipe Plaza

Diego Piris Quintela

Fernando Echavarri Castanedo

Olivia Martínez García

Real Club Marítimo de Santander 2:

Juan Salas Ceballos

Candela Escobedo Fernández

Javier Torcida Diez

Joaquín Cavero Fernández – Cotero

Real Club Náutico de Laredo:

David Sales Luengo

SisselAcasuso Zubizarreta

Román Álvarez Miranda Martínez

Marta Miguel Merino

Suplente: Alba Santos Redondo

Club de Vela Santoña:

Guillermo Agudo

Adrián Corrochano

Alonso Moya

Yago Sekulitis

 

La jornada comenzaba con un día difícil debido a la baja intensidad del viento y una dirección no muy establecida por un viento de N – NW con unos roles considerables.

Aún así el Comité de Regatas lograba establecer un campo de Regatas que como se confirmaba a lo largo de la mañana aguantaría hasta la bajada de viento.

El primer encuentro lo abría el Real Club Marítimo de Santander 1 (M1) contra el Club de Vela Santoña (S1) donde el ganador fué el M1.

Segunda tanda para el Real Club Náutico de Laredo (L1) vs Real Club Marítimo de Santander (M2) la victoria se la terminó llevando el M2.

El Real Club Marítimo de Santander llegaba fuerte haciéndose notar en las dos primeras mangas con sus dos equipos en cabeza hasta la tercera tanda donde se enfrentaban sus dos equipos M1 vs M2 donde el vencedor terminó siendo para el M2

La cuarta tanda fue para el Real Club Náutico de Laredo quien competía contra el Club de Vela de Santoña, siendo el primero el vencedor.

La penúltima tanda se disputaba entre el M2 contra S1 quien de nuevo el que se imponía era el Real Club Marítimo de Santander.

Al M1 y a L1 les tocaba cerrar el Round Robin del día, en esta manga ya se empezaba a notar la caída del viento. El vencedor terminó siendo el Real Club Marítimo de Santander 1.

El comité sabiendo la predicción del Domingo intentó hacer más mangas de las previstas pero la decadencia del viento no les permitió llegar mucho más lejos.

Con un buen día ya a las espaldas tocaba recoger y pensar en el día siguiente.

El Domingo 11 arrancaba con un desayuno completo por parte de la Federación Cantabra de Vela quien estuvo pendiente en todo momento de tenernos bien cuidados.

La falta de viento y una lluvia intermitente esta vez se lo complicaba aún más al Comité de Regatas que estuvo por toda la bahía en busca de algo solido para poder seguir con la regata.

Finalmente a las 14:45 el Comité de Regatas decidía levantar Inteligencia sobre A (Todas las pruebas no comenzadas quedan anuladas) Dejando el podio con las siguientes posiciones:

1er Puesto: Real Club Marítimo de Santander 2

Juan Salas Ceballos

Candela Escobedo Fernández

Javier Torcida Diez

Joaquín Cavero Fernández – Cotero

 

2º Puesto: Real Club Marítimo de Santander 1

Camilo Felipe Plaza

Diego Piris Quintela

Fernando Echavarri Castanedo

Olivia Martínez García

 

3er Puesto: Real Club Náutico de Laredo

David Sales Luengo

SisselAcasuso Zubizarreta

Román Álvarez Miranda Martínez

Marta Miguel Merino

Suplente: Alba Santos Redondo

 

Dando por cerrada la Semana del Optimist en el Real Club Náutico de Laredo donde pudimos disfrutar todos de unos estupendos cuatro días de Regatas

Fuente: RCNL