Los pasados 8 y 9 de agosto se celebró la Copa Cantábrico de Optimist organizada por el R.C.N. de Laredo

Los pasados 8 y 9 de agosto se celebró la Copa Cantábrico de Optimist organizada por el R.C.N. de Laredo

La semana pasada ( 8 ,9, 10 y 11 de Agosto )se celebró en aguas de la bahía de Laredo la semana del Optimist, organizada por el Real Club Náutico de Laredo en colaboración con la Federación Cantabra de Vela.

Dicha semana está constituida por dos regatas de gran valor para el club.

  • Copa Cantábrico; Celebrada los días Jueves 8 y Viernes 9 de Agosto.
  • Campeonato de Cantabria por Equipos; Celebrado los días Sábado 10 y Domingo 11 de Agosto.

En la Copa Cantábrico, su primera jornada comenzaba con unas condiciones excepcionales. Con un viento del NE y un día soleado arrancaban la primera manga con sus 19 participantes.  Los clubes representados fueron los locales del RCNLaredo, Club de Vela Santoña y el RCMAbra RSC.

Con tan buenas condiciones los Optimist salieron al agua con muchas ganas.

En la primera de las 4 mangas que estaban programadas el local David Sales dejaba claro que pese a su edad ( Sub11)  se lo pondría difícil a los mayores llevándose el primer puesto, seguido de Asier Carreira del RCMAbra RSC y en tercera posición AketxOtxarri del RCMAbra RSC

El día continuó con un primero de Daniela Vossdel  RCMARSC que después de su OCS en la primera manga se hacía notar. Seguidos fueron Guillermo Agudo del CVSantoña, AketxOtxarri del RCMARSC en la segunda manga.

La tercera manga con unas buenas condiciones todavía fue para AketxOtxarri seguido no muy de lejos por Asier Carreira y en tercera posición Daniela Vosshaciendo que las tres primeras posiciones de esta manga se las llevara el Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club.

Para cerrar el día, David Sales quiso hacerlo como empezó con un primer puesto muy luchado. Seguido por Asier Carreira e Ignacio Castillo del RCMARSC.

Segundo día de regatas para esta Copa.

El día comenzaba como el anterior, unas condiciones excepcionales de vientodel  NE y Sol.

A medida que la primera manga avanzaba la intensidad del viento subía con rachas de hasta 22 nudos, eso hacía que los más pequeños sufrieran las consecuencias dejando casi media tabla sin finalizar la primera manga. Cabe destacar la gran actuación de Jokin Acasuso donde siendo el más pequeño de la flota estuvo luchando como un campeón estas condiciones tan difíciles.

Está manga fue merecidamente para AketxOtxarri seguido de Asier Carreira y Jimena AjaDonde de nuevo el Podio entero fue para el Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club.

David Sales estuvo dando el callo durante toda la manga, pero como se suele decir el que no arriesga no gana y con las condiciones que había terminó volcando y finalizando en 11ª posición la cual podría descartar casi de inmediato.

 

El viento bajaba casi sin que se notara de intensidad y media flota se volvía a tierra.

Seguían condiciones duras pero los que quedaron en el agua estaban dispuestos a cerrar bien la Copa.

Finalmente la primera posición fué para AketxOtxarriproclamándole Campeón absoluto de esta regata. Seguido de Guillermo Agudo que gracias a esta segunda posición le dejaba en una cuarta posición. La tercera posición fué para David Sales colocándole en una tercera posición general para el cajón. Asier Carreira con su cuarto puesto se proclamaba subcampeón de la Copa Cantábrico. 

Al finalizar estas dos duras mangas una vez ya en tierra se celebró una entrega de premios la cual fue seguida por un tentempié.

Enhorabuena a todos los participantes, en especial a los premiados. Esperamos que el año que viene podamos volver a disfrutar de vuestra compañía.

 

Fuente: Real Club Náutico de Laredo