Finaliza en mundial de 29er celebrado en Polonia con 4 regatistas cántabros entre los participantes

Finaliza en mundial de 29er celebrado en Polonia con 4 regatistas cántabros entre los participantes

 
La ciudad polaca de Gdynia acogió entre los días 26 de julio al 3 de agosto en campeonato del Mundo de la clase 29er. Una cita, en la que se dieron cita 175 regatistas de todo el mundo, contó con la novedad principal y destacada la clasificación de féminas por separado, una propia. España volvió a presentar a sus mejores bazas, con un total de 9 barcos, 18 regatistas, de los cuales 4 eran cántabros: Susana Hurtado (RCMS) y Carlota García (CNB14) y Noah De Prest (CNB14) y Pablo Fernández (RCMS)
 

 
Condiciones muy variables en todas las jornadas de competición, con el primer y segundo día navegando con un viento flojo de 8-10 nudos de intensidad, mientras que el miércoles llegó 12-18. El jueves 1 de agosta la flota no salieron, y ya en las dos siguientes jornadas el viento osciló entre los 6 y 9 nudos, aunque en la siguiente llegó a los 14. La cita mundialista se cerró con unos justitos 6-7 nudos.

 
​En cuanto a los chicos los mejores clasificados fueron los canarios Yoel Hernández y Paula Barrio, (cuartos en tripulación mixta) cerrando su participación en el puesto 19º. Sus mejores números fueron sendos décimos puestos. El tándem valenciano formado por ‘Quicorras’ Urios y Filippo Binetti también una buena actuación en ese grupo oro, con una trabajada 22ª plaza. Tras ellos y además de Fras y González, los chicos Jaime Framis y Jack Honey, cerraron su participación ocupando el puesto 44º.  Los franceses Aristide Girou y Noah Chauvin se hicieron con el cetro mundialista sumando 50 puntos.
 
En lo que respecta al grupo Plata, Christian y Laura Garcia Juan finalizaron en el puesto 35º, mientras que las cántabras Susana Hurtado y Carlota García lo hicieron en el 39º y Álvaro Alonso y Guillermo Castellano en el 42. En cuanto al grupo Bronce Marc Barber y Patrick Juan terminaron en la posición 19 y Sara Cantero y Sara Ortega en el 28.
 
Las próximas citas internacionales de la clase tendrá lugar en Garda, con el campeonato de Europa en juego, cita que se desarrollará entre los días 16 al 24 de agosto. La Copa de España 29er, por su parte, se celebrará en Santander entre los días 3 al 5 de septiembre.
 
Clasificaciones: