Finaliza la Vuelta a Cantabria a Vela en Santander tras visitar Laredo y Castro Urdiales

Finaliza la Vuelta a Cantabria a Vela en Santander tras visitar Laredo y Castro Urdiales

 

Este domingo y tras un desayuno de hermandad en la Capitanía de Laredo, tuvo lugar la salida inversa en este caso para llegar a Santander. La entrega de trofeos se cerró en el Real Club Marítimo de Santander con un “vino español”. La travesía favoreció a los que optaron por ir por tierra y la bahía se llenó de coloridos spinakers.

El sábado y tras un desayuno en el Real Club Náutico de Castro Urdiales, la flota preparó  para llegar a Laredo tras un precioso recorrido con un desmarque y toma de la boya de recalada de Bilbao.  El día fue especialmente duro al registrarse puntas de 24 nudos de proa. Algunas roturas sin consideración en los barcos y algunos moratones en la tripulación fueron algo común. La entrega de trofeos se cerró con una fabulosa merienda en el edificio de capitanía.

El viernes tuvo lugar la regata más corta pues se salió de Laredo y tras un desmarque la flota se dirigió directamente a Castro. Sin embargo Eolo dejó de soplar a mitad de camino habiendo que suspender la regata. En la entrega de trofeos que tuvo lugar en el Real Club Náutico de Castro Urdiales se asignó a distintos méritos; el Rayo Verde se llevó el trofeo al barco más antiguo, Kribi al que más millas ha recorrido para llegar a la regata (desde San Sebastián), Chini al de menor tripulación (dos personas), etc. La entrega de trofeos acabó con un “Vino español” con los ojos puestos en la siguiente etapa.

Los ganadores de cada una de las tres categorías firmaron dos primeros por lo que se alzaron con el podio final que quedó de la siguiente manera:

En categoría IRC1/2, primero Aizen de Gustavo Arce, seguido de Mi Gabriela de Juan Ángel Viadero y Martina’s de Ernesto Cubas

En  categoría IRC3 primero Vincitur de Ricardo Reguilón, seguido de Stardust First de Juán Fernández-Cotero

En Open primero el Blau de Alejandro Ramos, segundo Chini de Gonzalo Blanco y tercero Mayantigo V de Diego Láinz

En las entregas de trofeos han estado presentes, el Presidente de la Federación Cántabra de Vela Fernando Mirapeix, los presidentes de los tres clubs coorganizadores, Fernando Pereda (RCMS), Juan Adarraga (RCNL) y Pilar González (RCNCU), el Delegado de Defensa Ignacio Yáñez, el Comandante de Marina Carlos Bonaplata, la concejal de deportes del Ayto. de Santander María Luisa Sanjuan, el concejal de deportes del Ayto. de Laredo, Ricardo Lombera;  el Concejal de deporte del Ayto. de Castro Urdiales, Gorka Linaza y Alejandro Fernandez, Concejal de Urbanismo del Ayto. de Castro Urdiales, así como Antonio Bocanegra y los comodoros del RCMS, José Luis Gómez de Cospedal y del RCNCU, Antxon Garmendia.  entre otros.

La organización de la Vuelta a Cantabria a Vela corre a cargo de la Federación Cántabra de Vela, el RCMS, RCNL, RCNCU y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, los Ayuntamientos de Santander, Laredo y Castro, Panaderías Hurtado, Café Dromedario, Cerveza Colegiata, Puerto Deportivo de Laredo, Aemet, Prácticos de Santander y Mademan.

 

Clasificaciones:

OVERALL_IRC1-IRC2

OVERALL_IRC3

OVERALL_OPEN (1)

Enlace a Galería de fotos:

https://www.dropbox.com/sh/fyg0shf8y4i7ovs/AAA1p6sGl2t_iwpWYhkK7rwga?dl=0