8 regatistas premiados en la Gala de Deporte Base de Santander

8 regatistas premiados en la Gala de Deporte Base de Santander

Juan Carlos Cisneros, Mario Cabanas e Iñigo Prego de la clase Láser, Vidal de la Torre y César Vega de 420, Alba Salmón e Ismael Cabezudo en 29er y CAmilo Felipe en Optimist fuerpn premiados en la tarde de ayer en la Gala de Deporte Base que se celebró en el Paraninfo de la Magdalena, a la que asistieron la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán; el director del IMD, Antonio Gómez, y la exatleta Ruth Beitia.

El Ayuntamiento de Santander premió en la tarde de ayer a los jóvenes deportistas santanderinos y a los equipos más destacados del pasado año y reconoció a José Antonio Rojas, por su impulso al deporte en la ciudad y su trayectoria como deportista y promotor de la prueba ‘100 km Ciudad de Santander’.

La regidora ha explicado que en este acto se premiará a todos los deportistas y equipos con méritos a nivel local, regional, nacional e internacional y ha puesto en valor las satisfacciones que el deporte base está brindando a la ciudad.

“Para el Ayuntamiento de Santander apostar por el deporte es mucho más que la mera actividad física. Apostamos por la salud, por el esfuerzo, por la superación de retos, por buscar nuevas metas, por crear relaciones de amistad y convivencia, por socializar, por crear vínculos con las personas y con la propia ciudad”, ha indicado Igual, que ha destacado el trabajo que desarrolla el Instituto Municipal de Deportes para fomentar la participación de todos los vecinos en sus actividades, cursos y escuelas, y el esfuerzo que realizan los deportistas y sus familias, los clubes, asociaciones deportivas y federaciones locales.

En la gala se reconoció a un total de 107 deportistas y 7 equipos, en disciplinas como el ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bolos, escalada, esquí, golf, fútbol, hockey hierba, hockey patines, hockey sala, kárate, pádel, patinaje artístico, salvamento y socorrismo, tiro con arco, tiro olímpico, vela y voley playa.

Esta Gala del Deporte se enmarca en la X edición de la Semana del Deporte, que se viene celebrando desde el pasado 15 de septiembre y finalizará el domingo 22 de septiembre con la celebración, entre otras actividades, del Día de la Bici.

Recordar que el próximo sábado 21 la Federación Cántabra de Vela ofrecerá Bautismos de Mar gratuitos en horarios de 11,12, 13h. y 15.30h y 17.30h.

Uno de los protagonistas del acto fue José Antonio Soto Rojas, a quien el Ayuntamiento quiso agradecer su papel en la organización de la prueba ‘100 km Ciudad de Santander’, cuya última edición, -la número 40-, se celebró el pasado 16 de junio en el Parque de Las Llamas.

“Soto Rojas es uno de los grandes deportistas de Santander y una persona que se ha volcado por completo en el deporte local”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha asegurado que su esfuerzo a lo largo de todos estos años ha dado sus frutos y a día de hoy la prueba es una de las grandes citas deportivas de la ciudad, forma parte del Campeonato de España y congrega en cada edición a deportistas de todo el país.