Un centenar de regatistas disputaron este fin de semana el XIII Trofeo Presidente de Cantabria de Vela Ligera

Un centenar de regatistas disputaron este fin de semana el XIII Trofeo Presidente de Cantabria de Vela Ligera

Los campeontes en las respectivas clases fueron Candela Escobedo en Optimist, Diego Piris en Optimist Sub13, Fernando Echavarri en Optimist Sub11, Eduardo Sarabia y Adolfo Pérez en Feva, Marta y Beatriz Gomez Fleitas en 420 y Javier y Cristina Gutierrez en Snipe.

La jornada del sábado amanecía sin viento y hubo que esperar casi dos horas sobre el horario previsto para largar la señal ‘delta’ y que los participantes pudieran salir al agua.

Se pudieron completar todas las mangas previstas con vientos del nordeste flojos y sol. El barco Comité de Regatas se situó a la altura de la boya de Las Hueras, con lo que el campo de regatas se extendía hasta la zona de la duna de Zaera y los muelles de Gamazo, dando buen espectáculo a los paseantes y aficionados que pudieron tener muy cerca las balizas de barlovento de todas las clases.

Todo lo contrario sucedió el domingo, en que los barcos salieron al agua con puntualidad, pero el viento rolón desde suroeste a noroeste y los chubascos, dificultaron la labor del Comité lo que provocó retraso en las salidas y cambios de recorrido e algunas clases; llegando incluso a tener que suspender una manga iniciada por un role superior a 40º.

Con estas incidencias solamente la clase Snipe pudo completar sus dos mangas programadas, quedando el resto de clases a falta de una de las tres pruebas que tenían previsto realizar hoy.

A las cinco de la tarde en el salón del RCMS se celebró el reparto de premios, con gran asistencia de regatistas y aficionados, cuya mesa estuvo formada por Mario Iglesias Director General de Deporte del Gobierno de Cantabria, Julia Casanueva Presidenta de la Real Federación Española de Vela, Fernando Mirapéix Presidente de la Federación Cántabra de Vela, Manuel Vidal de la Peña Director de Toyota Megamotor y José Mª Torcida y José Luis Gémez de Cospedal Comodoro y Vicepresidente del Real Club Marítimo de Santander respectivamente.

José Mª Torcida elogió el buen hacer de todos los participantes y agradeció a patrocinador e intituciones cuya colaboración es esencial para fomentar nuestro deporte. Anunciando el Circuito de Vela Toyota Megamotor 2020, un proyecto con más implicación si cabe de la firma y el Gobierno de Cantabria

Clasificaciones

Galería de fotos

Fuente: RCM Santander