Gran participación de Cruceros en el XIII Trofeo Presidente de Cantabria de Vela Pesada

Gran participación de Cruceros en el XIII Trofeo Presidente de Cantabria de Vela Pesada

Dos días de regata con condiciones muy diferentes han conformado el XIII Trofeo Presidente de Cantabria de Cruceros y J80, último evento del Circuito de Vela Toyota Megamotor.

Yamamay de Javier Gallo en IRC1, Izaro Segundo de Amaya Cristobal en IRC2, Stardust de Juan Fernandez-Cotero en IRC3, Fredo la Estrella del Norte de José Mª Torcida en J80 y A&G Banca Privada de Antonio Ribalaygua en J80-B fueron los ganadores de la regata.

El Circuito de Vela Toyota Megamotor de Vela Pesada se lo adjudican los mismos; Yamamay, Izaro Segundo, Stardust, Fredo la Estrella del Norte y A&G Banca Privada en sus respectivas clases.

El sábado  se disputaron 3 pruebas de J80 en la bahía,con vientos flojos del NE y pequeños roles que obligaron al CR a realizar modificación de recorrido en dos ocasiones. por su parte los Cruceros realizaron un recorrido costero de 9 millas por el Sardinero que por las condiciones se hizo largo a los yates más pequeños.

El domingo por contra el fuerte viento del sur de 25 nudos y rachas de 34 pusieron en duda la celebración de las regatas.

Tras una ligera disminución del viento se iniciaron las pruebas de J80 en el Sardinero, pudiendose disputar solamente dos, ya que durante la tercera se produjo un cambio de 80º en la dirección del viento provocando la anulación. No se pudo reanudar puesto que se había cumplido el plazo para iniciar procedimientos de salida.

Los Cruceros debieron esperar por un movimiento portuario pero con 20 minutos de retraso tomaron la salida frente al club y disputaron una rápida regata, en la que algunos tuvieron que aparejar rizos en la mayor.

Clasificaciones

El reparto de premios se celebró a las cinco de la tarde en el salón del club y la mesa estuvo compuesta por Julia Casanueva Presidenta de la RFEV, Fernando Mirapéix Presidente de la FCV, Manuel Vidal de la Peña Director de Toyota Megamotor, Cristina Fernández-Cotero Capitana de Flota Cruceros, Fernando Pereda y José Luis Gómez Presidente y Comodoro del club respectivamente.

Fernando Pereda agradeció al patrocinador e instituciones su implicación en la vela y anunció que el Circuito de Vela Toyota Megamotor volverá en 2020.

También dio la enhorabuena a la clase Cruceros por su alta participación y elogió la labor de la Capitana de Flota.

Fuente: RCMS

https://www.rcmsantander.com/es/default/news/newsitem/text/gran-participacion-cruceros-en-xiii-trofeo-presidente-cantabria-circuito-toyota-megamotor-vela-pesada-es-3