Comienza la Copa de España de 420 con 7 embarcaciones cántabras

Comienza la Copa de España de 420 con 7 embarcaciones cántabras

El Club Náutico de Altea ha sido la sede designa por la Real Federación Española de Vela para la organización de la Copa de España de 420 2019, una de las competiciones de vela ligera más importantes de todo el panorama nacional, que junto al Campeonato de España definirá las plazas de los representantes nacionales en el Campeonato de Europa (Alemania) y en el Campeonato del Mundo (Francia) en julio de 2020.

 

Un total de 186 regatistas de todo el territorio nacional, (14 de ellos cántabros junto a sus dos entrenadores ) se darán cita en Altea los próximos días 31 de octubre al 3 de noviembre.

Victor San Emeterio (FCV) junto a Jaime Sánchez (RCMS) serán los entrenadores designados por los dos equipos que representarán a la Federación Cántabra de Vela y al Real Club Marítimo de Santander.

Los regatistas que participarán serán:

MARCOS HURTADO GUTIERREZ, ALVARO FERNANDEZ ,MARTA y BEATRIZ GÓMEZ FLEITAS del RCMS; LOLA FERNÁNDEZ RUEDA y CARMEN GÓMEZ PACHECO del CNB14;  DAISUKE HATTORI SANTAMARIA del RCMS junto a 
JOSÉ MANUEL REBOLLO CAMPO del CNB14.

LUCIA FELIPE PLAZA junto a PAULA SOROA BARQUIN, MARIA TORCIDA 
junto a MARIETA TORCIDA, y los hermanos IGNACIO y MIGUEL ALBO, todos representando al Real Club Marítimo de Santander junto a su entrenador Jaime Sánchez.

Cada comunidad autónoma tiene asignadas un número de plazas a las que sólo acceden los mejores deportistas. Serán 15 las federaciones autonómicas que participarán este año en la Copa de España de 420 de Altea.

El Club Náutico de Altea junto a la empresa Saling Cuack han organizado un desafío fotográfico en Instagram. Cada jornada de regata se dará a conocer el desafío fotográfico del día y todos los regatistas podrán participar subiendo su mejor foto a Instagram a través del hashtag #desafio420Altea. Sailing Cuack tiene preparado premios de material deportivo náutico que se entregarán el domingo en la entrega de trofeos.

Equipos procedentes de todo el territorio nacional comienzan estos días a llegar a Altea para entrenar en la bahía y conocer el campo de regatas.

El jueves 31 de octubre a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación de la Copa en la terraza exterior del edificio social del Club Náutico de Altea. Un acto al que asistirá el alcalde de Altea, Jaume Llinares, el concejal de deportes Pere Barber y el presidente del Club Náutico de Altea José Román Zurutuza.

Las pruebas darán comienzo el viernes día 1 de noviembre con la primera señal de atención de pruebas a las 12:00 horas y continuarán sábado y domingo por la mañana. Un máximo de 9 pruebas son las programadas para que los mejores especialistas de 420 de todo el territorio nacional se midan en el campo de regatas.

El evento se cerrará el domingo con la entrega de trofeos que tendrá lugar en la zona de varadero del Club Náutico de Altea.

La regata podrá seguirse en la web del Club Náutico de Altea y en sus redes sociales; facebook, instagram, twitter y youtube a través del hashtag #copa420altea.