Finaliza la Copa de España de 420

Finaliza la Copa de España de 420

Los días 31 de octubre al 3 de noviembre el Club Náutico de Altea acogía el evento nacional más importante de 420, la Copa de España de la modalidad.

Un total de 188 regatistas de toda España se han medido en tres jornadas de dura competición. El intenso viento ha sido el protagonista de esta copa que ha puesto a prueba la resistencia de los regatistas.

8 embarcaciones cántabras viajaron hasta Altea. Por un lado en representación de la FCV con Víctor San Emeterio como entrenador y por otro en representación del RCMS con el entrenador Jaime Sánchez (RCMS) 

Los regatistas fueron:

MARCOS HURTADO GUTIERREZ, ALVARO FERNANDEZ ,MARTA y BEATRIZ GÓMEZ FLEITAS del RCMS; LOLA FERNÁNDEZ RUEDA y CARMEN GÓMEZ PACHECO del CNB14;  DAISUKE HATTORI SANTAMARIA del RCMS junto a 
JOSÉ MANUEL REBOLLO CAMPO del CNB14, todos ellos clasificados en el equipo de la Federación Cántabra de Vela.

LUCIA FELIPE PLAZA junto a PAULA SOROA BARQUIN, MARIA TORCIDA 
junto a MARIETA TORCIDA, y los hermanos IGNACIO y MIGUEL ALBO, todos representando al Real Club Marítimo de Santander junto a su entrenador Jaime Sánchez.

El viernes 1 de noviembre arrancaban las pruebas en Altea. A las 12:30 el viento permitía al comité dar la primera salida, pero a última hora de la mañana la intensidad del viento bajaba y el día se cerraba con tan sólo una manga realizada para cada grupo.

Las predicciones para el fin de semana pronosticaban unas condiciones de regatas dura y se han cumplido. El sábado se completaban tres mangas para cada grupo con un viento medio de 15 nudos que en ocasiones ha llegado hasta los 20 nudos de intensidad.

Los partes para el domingo también marcaban un viento intenso en la bahía de Altea. La flota salía al agua a las 10:30 horas, pero a escasos minutos de la hora programada para la primera salida el comité mandaba a tierra al grupo plata, dadas las duras condiciones en el mar.

Con 20 nudos de intensidad y bastante ola las embarcaciones clasificadas en el grupo oro han tenido que sacar toda su garra para poder terminar las dos mangas realizadas.

A las 17:00 horas y tras compartir una paella con todos los asistentes arrancaba la entrega de trofeos en el varadero del Club Náutico de Altea.

Galería de fotos:

https://www.cyberaltura.com/web_management/modelo074/fotogaleria.php?ln=sp&ms=70&cl=533

Luis Mas, regatista de la Federación Catalana y ex concursante de Operación Triunfo, abría la entrega de trofeos con una canción dedica a la Copa de España celebrada en Altea.

Los gallegos Jaboco García y Antonio Ripoll se alzaban ganadores de la Copa de España de 420 2019 subiendo a recoger el primer premio tanto en la categoría absoluto masculino como en sub 19 masculino.

Con la entrega de trofeos el Club Náutico de Altea ponía el broche final a esta Copa de España de 420, un evento nacional de gran relevancia en el mundo de la vela que junto al Campeonato de España definirá las plazas de los representantes nacionales en el Campeonato de Europa (Alemania) y en el Campeonato del Mundo (Francia) en julio de 2020.

CLASIFICACIONES