Más de 100 personas acuden al emotivo homenaje a Berta Betanzos en el Real Club Marítimo de Santander

Más de 100 personas acuden al emotivo homenaje a Berta Betanzos en el Real Club Marítimo de Santander

Más de cien personas entre familiares, amigos, compañeros, alumnos y simpatizantes acudieron el pasado viernes al Real Club Marítimo de Santander para rendirle homenaje por su carrera deportiva de alto nivel y olímpica.

En el acto estuvieron presentes también, el Presidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix.

El presidente y el comodoro del Real Club Marítimo de Santander fueron los encargados de abrir el acto, con un breve esbozo del sobresaliente curriculum de Berta, dando paso a la proyección de un espectacular vídeo.

Seguidamente dos integrantes del Equiipo de la Escuela de Vela del club, Emma y Olivia, obsequiaron a Berta con un bonito ramo de rosas y Marieta Laínz y Mar Castanedo le entregaron una bandeja grabada como recuerdo del Real Club Marítimo de Santander en reconocimiento a su carrera deportiva. Este emotivo acto reunió la iniciación, la madurez y la experiencia de la vela femenina de nuestro club.

En un animado coloquio Berta  fue desvelando los motivos de su decisión de dar por terminada su participación en la vela de alto nivel. Sus inteligentes comentarios y divertidas anécdotas cautivaron a los asistentes, contactando en especial con los chicos de la escuela, para los que tuvo palabras ilusionantes y les motivó a que continúen esforzándose por practicar su deporte favorito y fomentar la amistad con sus compañeros de equipo, así se puede llegar hasta donde uno se proponga.

Al finalizar el acto los asistentes disfrutaron de un vino español en el bar del club.

Fuente: RCMS

Fotos: Jesús Lastra