Finalizaron el "Trofeo Panata" de Vela Ligera y el "Trofeo RANC" de Cruceros

Finalizaron el «Trofeo Panata» de Vela Ligera y el «Trofeo RANC» de Cruceros

Los Snipe por su parte comenzaron el Trofeo Patín y los J80, sin pruebas, dejan cerrado el «Trofeo MRS Freedom Sea» y se preparan para el Mundialito que se celebrará los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Clasificaciones Panata

Clasificaciones RANC

Clasificación MRS Freedom Sea

Clasificación provisional Patín

La tarde del sábado se presentó con duro viento del oeste, al filo del límite pactado por las clases, y solamente acudieron tres cruceros a disputar la regata en la bahía. Para ellos se dispuso un recorrido 22 con salida en el club y baliza 1 a la altura da La Horada, acortándose para la clase IRC3 por la dureza de los chubascos que aparecían con intermitencia.

Con esta prueba se cerraba el Trofeo RANC que se adjudicaron respectivamente Yamamay en IRC1, Blendio en IRC2 y Stardust en IRC3.

Las condiciones hicieron que la flota J80 optara por no competir, acudiendo a la salida solamente el Granuja, en consecuencia el CR no inició ningún procedimiento. Con esto finaliza el Trofeo MRS Freedon Sea con el Fredo la Estrella del Norte ganador y el Compesca primero en clase B.

Muy diferente se presentó la jornada del domingo, con viento flojo del sur, que permitió celebrar dos mangas de cada una de las clases que acudieron a la bahía. Hubo roles leves desde, del 210 al 200 en la primera prueba y del 190 al 170 en la segunda, que motivaron que el CR realizar sendos cambios de recorrido.

El Trofeo Panata, muy perjudicado por las ausencias de las diferentes flotas y las suspensiones debido a la meteorología, comenzó y finalizó ayer con los siguientes vencedores en su clase respectiva: Guillermo Hidalgo en Optimist, Lucía Ortega y Ainhoa Bejer en Feva, Pablo Obregón en Laser 4.7 y los hermanos Ignacio y Miguel Albo en 420.

Igualmente la clase Snipe inició su Trofeo Patín, que cerrará la temporada el 29 de diciembre, y que lidera provisionalmente por el Chiqui IV de Enrique García de Soto y Luis Abarca.

Fuente: Real Club Marítimo de Santander

https://www.rcmsantander.com/es/default/news/newsitem/text/finalizaron-trofeo-panata-vela-ligera-trofeo-ranc-cruceros-es