Diego Botín premiado en la Gala del Deporte Cántabro

Diego Botín premiado en la Gala del Deporte Cántabro

Alrededor de 1.000 personas se dieron cita en el Palacio de Festivales para rendir homenaje a los mejores deportistas cántabros de la temporada 2019

Gran éxito de la Gala del Deporte Cántabro, que el pasado jueves reunió en el Palacio de Festivales a alrededor de 1.000 personas para rendir homenaje a los mejores deportistas de 2019. Un público entregado y entendido que aplaudió a ‘rabiar’ a todos y cada uno de las ‘estrellas’.

Por parte de la vela cántabra estuvieron Diego Botín, uno de los primeros premiados de la gala, por clasificar a España para los próximos Juegos olímpicos de Tokio 2020; Berta Betanzos, Alejandro Abascal «Jane» y Fernando Mirapeix, Presidente de la Federación Cántabra de Vela.

Foto: José Ramón González

La música, íntimamente relacionada con el deporte, y más concretamente la Joven Orquesta de la UIMP-Ataúlfo Argenta, bajo la batuta del maestro Vicent Pelechano, puso el tono festivo a un evento, que por tercer año consecutivo fue solidario, en esta ocasión, a beneficio del Proyecto Surfing inclusivo, que desarrolla la Federación Cántabra de Surf.

La novedad en esta vigésimo sexta edición la protagonizó el trofeo, que mantiene la imagen del que se ha entregado durante 25 años, obra del escultor Jesús González de la Vega, que representa el discóbolo, la pluma y la estela, pero sustituye el material de bronce por resinas para aligerar su peso y hacerlo mucho más moderno.

El nuevo trofeo figura en el centro de la imagen de la portada de la revista que como cada año se ha editado con motivo de la Gala y que en esta ocasión está ilustrada por las portadas de las 25 ediciones anteriores.

Tras la bienvenida ofrecida por Juan Carlos de la Fuente, excepcional ‘maestro de ceremonia’ y de las palabras de Juan Antonio Prieto, presidente de la APDC, que destacó la importancia que siguen teniendo las mujeres en los éxitos deportivos, se procedió a la entrega de distinciones, comenzando por Diego Botín y Dani Sordo.