AR-I Campeonato Universitario clase Snipe

AR-I Campeonato Universitario clase Snipe

El CAMPEONATO UNIVERSITARIO DE VELA LIGERA UNIVERSIDAD DE GRANADA -CLASE SNIPE- se celebrará en aguas del embalse Cubillas (Granada) del 18 al 19 de abril de 2020 ambos inclusive, organizado por el Campus Náutico-Centro de Actividades Náuticas y Medio Ambientales de la Universidad de Granada, en colaboración con la Asociación Española de la Clase Internacional Snipe.

Los regatistas cántabros interesados en participar en el Campeonato deberán formar parte del ránking FCV, en caso de no participar en el ránking será criterio de la FCV la ayuda prestada para el mismo.

En este evento deportivo dentro del ámbito universitario podrán participar alumnos de Grado y Posgrado, Erasmus, Pdi y Pas.

Es un proyecto novedoso pues este Campeonato, tiene como objetivo acercar la vela ligera, y en concreto la clase Snipe, al mundo universitario, en un proyecto a nivel nacional. Esta competición está orientada a las Universidades de toda España, en el que  obtendrán trofeo y título las 3 primeras Universidades clasificadas y, así mismo, las 3 primeras tripulaciones.

Han mostrado la intención en participar en este Campeonato, por ahora, los equipos de las Universidades de Vigo, Santander, Valencia, Murcia, Cartagena, Madrid, Cádiz, Almería y Málaga.

La UGR dispone de unas magníficas y nuevas instalaciones sitas en su Campus Náutico del embalse del Cubillas. Los regatistas llegarán entre el viernes 17 y el sábado 18, pudiendo alojarse, si lo desean, en las nuevas cabañas sitas en las instalaciones del Campus, lo cual constituye un gran aliciente que incentiva la participación. Igualmente se podrían prestar Snipes, sujeto a disponibilidad limitada, a las tripulaciones que no dispongan de dicha embarcación o a tripulaciones que vengan de lugares lejanos respecto a la sede del Campeonato.

Las pruebas se celebrarán los días 18 y 19, tres mangas por día, con entrega de trofeos el Domingo 19. Tres placas para las 3 primeras universidades clasificadas y tres y Trofeos para las tripulaciones absolutas.

Además están previstos unos amplios actos sociales y entrega de polos conmemorativos del evento, todo con miras a proporcionar una estancia lo más agradable posible.  

Los detalles del programa de competición están en la página web de la Regata

En el embalse del Cubillas se creó en el año 2000 una gran flota de snipe que llegó a 40 embarcaciones. Dicha flota, situada en las instalaciones del Club de la Confederación Hidrografica del Guadalquivir, celebró numerosos cursos de vela, clinics y competiciones a las que acudieron algunos de los mejores regatistas del mundo como Guillermo Altadill, Félix Gancedo o Pablo Fresneda por citar algunos. Además se organizaron numerosas regatas, Copas y Campeonatos de Andalucía y, en el año 2005, se celebró en el embalse la Copa de España Absoluta y combinada de esquí con la asistencia de más de 60 embarcaciones venidas de todos los rincones de la geografía nacional.