Finalizó el trofeo Mafias de Snipe con el Chiqui IV como ganador

Finalizó el trofeo Mafias de Snipe con el Chiqui IV como ganador

Este fin de semana hubo regatas de todas las clases, así:
  – el sábado trofeo RAECY de Cruceros y trofeo Citroën de J80
  – el domingo trofeo Mafias de Snipe y trofeo Ábaco Estudio de Vela Ligera

La tarde del sábado con viento flojo del noroeste la flota de J80 disputó dos mángas en la bahía, en las que se alternaron como primero y segundo Edificio Castelar y Compesca en cada una de ellas, respectivamente. El próximo sábado finalizará la regata en la que el podio provisional lo forman Edifico Castelar de Daniel de la Peraja, Mercury ded Jaime Piris y Compesca de Jaime Yllera.
También el sábado los Cruceros pudieron estrenarse en 2020 tras dos jornadas en blanco del trofeo Real Asamblea Española de Capitanes de Yate. Dieciocho yates tomaron la salida desde el RCMS para realizar un recorrido por el Sardinero de 7,5 millas para los IRC1 y 6,5 millas para IRC2 e IRC3, con intensidad de viento de 6 a 8 nudos que fue disminuyendo paulatinamente y motivó que 12 tripulaciones se retiraran, no terminando ningun IRC3. Los líderes provisionales son Yamamay de Javier Gallo en IRC1 y Cantabria Infinita de Ricardo Reguilón en IRC2, a falta de la última jornada del sábado que viene.
La mañana del domingo con viento del sur en aumento de 14 a 18 nudos, el CR tuvo que montar el campo de regatas cruzando el canal de navegación debido a la bajamar y dió las salidas de la primera prueba, comenzando por los snipe con una llamada individual que regresó, a continuación los optimist que también provocaron dos llamadas individuales y finalmente el resto de clases en conjunto. Los primeros en esta prueba fueron Chiqui IV en Snipe, Candela Escobedo en Optimist y Juan Marcos/Víctor Bolado en Feva.
Por causa del tráfico mercante el CR tuvo que moverse y aprovechó la subida de marea para colocarse al sur del canal de navegación, de este modo se pudo balizar un recorrido triangular a la clase snipe para favorecer la navegación al aumentar la intensidad del viento, no obstante solamente 3 snipes disputaron esta manga con triunfo nuevamente de Enrique García de Soto y Luis Abarca. En la clase Optimist hubo dos llamadas generales, que recuperaron y dos retirados, llegando en primera posición Candela Escobedo. Los Feva no disputaron esta segunda manga.

https://www.rcmsantander.com/es/default/news/newsitem/text/finalizo-trofeo-mafias-snipe-con-chiqui-iv-como-ganador-es

Fuente: RCMS