Diego Botín junto a Iago López Subcampeones del Mundo de 49er

Diego Botín junto a Iago López Subcampeones del Mundo de 49er

El cántabro Diego Botín junto a Iago López consiguieron la Plata en el Campeonato del Mundo de 49er celebrado en Australia.

Diego Botín y Iago López Marra subían del tercer al segundo cajón del podio antes de la Medal Race, y en ella entablaban un cuerpo a cuerpo con los austriacos y alemanes, principales enemigos de los españoles. El pulso lo ganaban Botín y López Marra haciéndose con la plata.

Diego Botín: “Estamos muy, muy contentos. Es el mejor resultado que hemos tenido desde que Iago y yo navegamos juntos y el título más importante que hemos conseguido; además nos da una gran confianza sobre el trabajo que hemos venido realizando y nuestro rendimiento cara a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

La Medal Race ha sido complicada porque nuestra regata era contra los austriacos y alemanes; teníamos que asegurarnos que no hubiera más de tres barcos entre ellos y nosotros para alcanzar la plata y lo hemos conseguido”.

Iago López Marra: “Ha sido increíble y estamos felices; es una gran alegría. Nuestro mejor resultado y en año olímpico, con todas las tripulaciones a pleno rendimiento, a tan sólo unos meses de los Juegos Olímpicos. Ahora tenemos que seguir trabajando a tope, entrenaremos con el equipo alemán –con el que tenemos una gran relación- y con el que hacemos un buen tándem para entrenar al máximo nivel”.

Excelente resultado añadido al de las regatistas Tamara Echegoyen y Paula Barceló, Oro en 49erFX y Tara Pacheco junto a Florian Trittel, 6ºs en Nacra 17.

Clasificaciones

¡ENHORABUENA!

 

 

Fuente: RFEV

Foto: Sailing Energy