El pasado domingo debería haberse celebrado el "III Trofeo Bansander" de Vela ligera

El pasado domingo debería haberse celebrado el «III Trofeo Bansander» de Vela ligera

El pasado domingo 7 de junio estaba previsto que se realizara el «III Trofeo Bansander» de Vela Ligera.
Con motivo de la situación actual estamos planificando una nueva fecha en el calendario.

La pasada edición del Trofeo Bansander-Real Club de Regatas  de 2019 fue organizado en colaboración con la Federación Cántabra de Vela el Cear de Vela Príncipe Felipe y el Instituto Municipal de Deportes del Ayto. de Santander.

En 2019 hubo 62 barcos inscritos y más de 90 regatistas participaron en la regata abierta para las clases Optimist, Láser Radial, Láser 4.7, 420, Snipe, 29er y RS Feva.

Marcos Hurtado y Álvaro Fernández del RCMS vencedores de la clase 420, Candela Escobedo del RCMS, finalizó primera en clase Optimist, seguida de Javier Torcida, también del RCMS.

Ana Torcida junto a Camilo Felipe del RCMS finalizaron primeros de la clase RS Feva.

En cuanto a las clases Snipe, 29er y Láser agrupadas en clase Hándicap, Pablo Pelayo y Roberto Pelayo finalizaron primeros en Snipe, Susana Hurtado y Carlota García (RCMS Y CNB14 respectivamente) en la clase 29er y Luis Beltrán Gamero en Láser Radial del RCMS.

  

Tras la finalización de la regata la entrega de trofeos se celebró en el Real Club de Regatas de Santander con la presencia de Enrique Cañedo, Vicepresidente del Club, Eugenio de Juana Presidente del Club Bansander; Rocío Vielva, Directora Territorial del Banco Santander en Cantabria y Asturias; Belen Conde de la junta directiva del Club Bansander; Juanjo Hurtado de la Federación Cántabra de Vela; el Delegado de defensa Ignacio Yánez y Pablo Galán, miembro emérito del Comité Olímpico Español.

Como continuación a la entrega de premios se ofreció una merienda a todos los participantes y sus acompañantes.