La bahía de Santander se vuelve a llenar de velas con el entrenamiento de vela pesada en solitario y a dos organizado por el Real Club Marítimo de Santander

La bahía de Santander se vuelve a llenar de velas con el entrenamiento de vela pesada en solitario y a dos organizado por el Real Club Marítimo de Santander

A la una de la tarde del pasado sábado y frente al Real Club Marítimo de Santander se daba la salida para realizar una costera en aguas comprendidas entre Langre y Cabo Mayor, con distancia de 20 millas para los menores de 8 metros y 28 para los de mayor porte.
Los partes de viento y la ola de 2 metros persistente de la baja de dias atras, hicieron a la flota desistir de realizar el recorrido inicialmente previsto que se extendía hasta Laredo y La Virgen del Mar.
La salida de los 32 veleros juntos fue un auténtico espectáculo, realizando una pequeña banana entre la Horadada y el RCMS, para luego encarar aguas abiertas.
Enseguida se destacaron los J80, más rápidos, con algún IRC1 metido entre ellos rumbo a Langre.
Cuando ya los barcos se aproximaban a la boya de Cabo Mayor se empezó a notar el descenso del viento, que lo fue haciendo paulatinamente hasta  hacer muy difícil avanzar y superar las grandes olas.
Estas condiciones motivaron que varios barcos abandonaran el entrenamiento, en IRC3 ninguno consiguió completar el recorrido de 20 millas. En tanto que los monotipos, que navegaban el mismo recorrido, terminaron 8 de los 15 que participaban imponiéndose el Edificio Castelar.
En IRC1 e IRC2 solamente se mantuvieron firmes hasta el final Impredigital y Airam Cinco respectivamente, consiguiendo así liderar su categoría.
Esperamos con impaciencia poder retomar la competición con el ritmo habitual.

Galería de fotos:
https://www.rcmsantander.com/es/default/news/newsitem/text/bahia-santander-se-vuelve-a-llenar-velas-con-entrenamiento-vela-pesada-en-solitario-a-dos-es

Resultados:
http://regatas.rcmsantander.com/es/default/races/race-resultsall/text/entrenamiento-en-solitario-a-dos-rcms-es/menuaction/index

Fuente: R.C.M.S