Finalizado el campeonato de Cantabria de las clases RS Feva y 29er 2020.

Finalizado el campeonato de Cantabria de las clases RS Feva y 29er 2020.

Finalizado el campeonato de Cantabria de las clases RS Feva y 29er 2020.

Este fin de semana se ha celebrado en la bahía de Santander el campeonato de Cantabria de las clases RS Feva y 29er. Organizado por la Federación Cántabra de Vela, y el Club Náutico Boya 14, con la colaboración del Cear y del Imd y con el patrocinio de la empresa IMCS.

Tras el aplazamiento de las pruebas previstas para el sábado, por causa de una alerta naranja de fuertes vientos y precipitaciones, el domingo se dio comienzo a la regata con mejor tiempo. Vientos de noroeste que llegaron a rachas de 18 nudos hicieron posible celebrar 4 pruebas en la clase RS Feva y 5 en los 29er. La jornada fue dura para los participantes, no sólo por la intensidad del viento, sino también por duración de la jornada que llego casi a las 6 horas y media, ya que había voluntad de hacer el mayor número de mangas posibles.

Ana Lan Alonso y Blanca González-Vadillo se hicieron con el triunfo en la clase RS Feva, que, con 4 primeros puestos, no dieron opción a sus rivales. Martina López Piris y Juan Blanco fueron segundos y Carmen Ahumada Mier y Alejandra Gómez Gorostegui fueron terceras.

En la clase 29er, también con 5 primeros puestos, Victor Maruri y Rafael Gonzalez-Echegaray fueron los vencedores seguidos de Marco Sanchez y Pedro Aste en segunda posición y de Hugo Gutiérrez u Héctor Castanedo en tercera. Marisa Villa y Alejandra García fueros las primeras clasificadas femeninas. Victor y Rafael, serán los representantes de Cantabria en el campeonato de España de la clase que se celebrará en Valencia el próximo fin de semana al que acudirán con su entrenador Jaime Sánchez Reventún.