Nota COVID Octubre 2020

Nota COVID Octubre 2020

Federación Cántabra de Vela

Nota COVID Octubre 2020

De acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas y teniendo en cuenta la resolución publicada en el BOC de 30 de septiembre de 2020 por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, se suspenden todas las regatas correspondientes a clases de menores de 18 años como son Optimist, Feva, 420 y 29er y aquellas en las que la mayoría de deportistas tenga menos de 18 años.

  • Se pospone el inicio de las competiciones deportivas de deporte base hasta el 1 de enero de 2021. No obstante, esta fecha podrá variar en función del desarrollo de las condiciones de la pandemia en Cantabria
  • Las actividades deportivas o entrenamientos de carácter no competitivo respetarán los grupos de convivencia estable que se conformen por los clubes o entidades deportivas a fin de que sean siempre los mismos deportistas y entrenadores los que realicen juntos la actividad en el agua.
  • Se recomienda el uso de mascarilla para los deportistas y sus entrenadores
  • El entrenamiento y las prácticas deportivas de carácter no competitivo se realizarán sin público

Los deportistas menores de 18 años sí podrán competir en otras clases que no se encuentren entre las anteriores como es el caso de Snipe, Crucero y J80.

En cualquier caso se ruega extremar las precauciones en la práctica deportiva y en concreto en tierra en las instalaciones y en la rampa.

En concreto:

  • Cuando se detecte un posible contagio, deberá ponerse en conocimiento inmediato del responsable del evento y/o de la instalación, siguiendo las medidas que recomiende que deberán pasar por el aislamiento y desinfección de las zonas por donde haya pasado y objetos que haya tocado, además de avisar a las personas que hayan tenido un contacto estrecho las cuales deberán aislarse.
  • Se contactará con las autoridades sanitarias a través del Centro de Salud correspondiente o del teléfono COVID-19 de la Comunidad de Cantabria 900 612 112. El contacto directo para la comunicación de esta información deberá realizarlo el responsable de la actividad en su defecto el responsable de la instalación.
  • La persona afectada deberá estar disponible para las evaluaciones médicas que sean necesarias y deberá aplicar de forma correcta las medidas básicas de higiene, prevención y control de la infección.
  • Identificación preliminar de contactos: A través de los datos de registros diarios e incidencias, formularios de localización, lista de inscritos, clasificaciones, etc, se podrá realizar una identificación de posibles contactos de la persona con síntomas. Igualmente a los casos anteriores, se deberá respetar para ello la ley de protección de datos (LOPDGDD).

Siempre debe haber un listado o forma de conocer el acceso a una instalación deportiva con hora de entrada y de salida de quien se responsabilizará el responsable de la instalación.