La primera jornada de los trofeos Malinche de Waszp y Mafias de Snipe y la segunda del trofeo Compesca de J80 se disputaron el pasado fin de semana

La primera jornada de los trofeos Malinche de Waszp y Mafias de Snipe y la segunda del trofeo Compesca de J80 se disputaron el pasado fin de semana

Ursus de Guillermo González lidera los Waszp y Edificio Castelar de Daniel de la Pedraja los J80, en tanto que en snipe es el ESP-20862, pendientes de la formalización de inscripciones en esta clase para clasificarse.
Los resultados provisionales de cada trofeo son:
Compesca de J80      Malinche de Waszp      Mafias de Snipe

Tarde fría la del sábado, con viento del este de entre 8 y 12 nudos.
 
Los J80 realizaron una manga sobre un recorrido 22 al rumbo 090, con la zona de salida y llegada frente al muelle de calderón y las balizas de barlovento en las inmediaciones de la boya 4.
 
La salida se dio a la hora prevista y hubo dos barcos OCS, Etnia Barcelona y Wally, que vuelven a tomar la salida y continúan en regata. El ESP869 manifestó su intención de protestar contra el ESP940, pero finalmente no lo formalizó en el plazo reglamentario.
 
Fredo Estrella del Norte, de Pichu Torcida, se adjudicó la prueba y con ello presiona al Edificio Castelar de  Daniel de la Pedraja en la clasificación general por el primer puesto. El tercero en esta prueba fue Matrako de Ricardo Díaz-Munio.
 
EL CR intentó dar una segunda prueba pero tras una llamada general, la inestabilidad del viento y la proximiidad de la puesta de sol, decidió dar por concluida la jornada.
 
La clase Crucero tenía programada la primera regata del año del trofeo RCMS pero solamente se presentaron dos barcos en la línea de salida, Gorilón y Blendio, por lo que se anuló al no haber el mínimo de participantes exigido.
 
El domingo comenzaban temporada los Waszp que disputaron tres mangas con viento del NE de 10 a 15 nudos, sobre el mismo recorrido sin cambios.
En todas ellas finalizaron en primera posición el Ursus y el Mojito, de Guillermo González y Santiago Fiochi respectivamente. La tercera plaza fue en dos ocasiones para el Ura de Berta Betanzos y en una se clasificó Alejandro Ramos que se estrenaba en la categoría.
 
La clase snipe iniciaba el trofeo Mafias con dos pruebas, tras no haber disputado ninguna manga en la primera jornada el domingo pasado. En esta clase tenemos el inconveniente que algunos de los participantes no se inscribieron convenientemente por lo que están provisionalmente en la clasificación en tanto no lo formalicen.
 
Las clases infantiles y juveniles debieron aplazar los trofeos Ábaco Estudio y Escuela RCMS ya que por el momento continúa la restricción en estas categorías esolarizadas.
 
Fuente: RCMS