"Fredo La Estrella del Norte" ganador del trofeo Compesca de J80

«Fredo La Estrella del Norte» ganador del trofeo Compesca de J80

Por detrás del barco de Pichu Torcida se clasificaron el Compesca de Jaime Yllera y el Edificio Castelar de Daniel de la Pedraja, en tanto que el Matrako de Ricardo Díaz Munio se adjudicó la clase B.

En Cruceros continúa el trofeo RAECY que mantiene los mismos líderes; Impredigital de Emigdio Bedia en IRC1, Cantabria Infinita de Ricardo Reguilón en IRC2 y Stardust de Juan Fernández-Cotero en IRC3.

Trofeo Compesca     Trofeo RAECY 

Hubo que esperar a la aparición del viento para comenzar las pruebas y con un tímido NE de 4-5 nudos se inició el procedimiento de salida de los cruceros, sobre un recorrido 22 con baliza barlovento en las proximidades de la Isla Horadada y baliza de sotavento el boyarín de salida.

Buena primera ceñida del Cantabria Infinita que montó barlovento primero en tiempo real, por delante de barcos de mayor porte como Marieta e Impredigital.

El viento fue aumentando de intensidad paulatinamente hasta alcanzar los 14 nudos, lejos de las previsiones, por lo que el recorrido finalmente resultó un poco corto en especial para los IRC1.

Los J80 también tuvieron que esperar a que el viento aumentara y se entablara para que finalmente el CR dispusiera un recorrido 22 al rumbo 065 y pudieran disputar la primera manga con unos 7 nudos de intensidad.

Se impuso Mercury de Jaime Piris, seguido por Fredo la Estrella del Norte de Pichu Torcida y Zona Franca Santander de David Madrazo y Carlos Martón.

Para la segunda prueba hubo que ajustar el rumbo al 050 antes de dar la salida y en la segunda ceñida se realizó una modificación del recorrido al rumbo 040 ya que el viento fue girando a la izquierda.

En esta ocasión el primero fue Fredo la Estrella del Norte, relegando al Mercury al segundo puesto y Zona Franca Santander repitió la tercera posición. El Granuja de Alfonso Pascual y Chema Álvarez se retiró, este barco tiene pendiente de resolver una solicitud de reparación por la varada del pasado fin de semana, que no afecta a las posiciones de podium.

Fuente: Real Club Marítimo de Santander