Yamamay inscribe de nuevo su nombre en la Copa Gallo

Yamamay inscribe de nuevo su nombre en la Copa Gallo

Espectáculo de velas en El Sardinero (Foto: Fernando Mirapeix)

En J80 el ganador del trofeo Real Club de Regatas y Real Club Marítimo de Santander fue Biobizz de José Azqueta, seguido de Mercury de Jaime Piris y Solintal de Ignacio Camino. En la clase B se impuso Central Óptica de Julia Casanueva.

Los ganadores en Crucero fueron Yamamay de Javier Gallo en IRC1, Blendio de Cesar Obregón en IRC2 y Stardust de Juan Fernández-Cotero en IRC3.
Clasificaciones

La jornada del sábado, con viento del NNE de nueve a quince nudos y olas de más de dos metros, se desarrolló en el Sardinero con recorridos barlovento-sotavento para todas las clases.

Los J80 disputaron tres pruebas con una ceñida e 0,7 de milla en las que se impusieron Fredo la Estrella del Norte, Biobizz y Compesca de Jaime Yllera, respectivamente.

La clase Crucero completó dos mangas sobre el doble de distancia que fueron ambas para Yamamay en IRC1 y Blendio en IRC2, en tanto que en IRC3 alternaron Chupinazo de Luis Arrarte y Stardust.

Ayer domingo la clase J80 repitió en el Sardinero, pero con viento del cuarto cuadrante de una media de diez nudos.

En la primera prueba el Matrako salió antes de la señal, pero recuperó y no fue penalizado como OCS. Esta manga y la siguiente se las adjudicó Biobizz que ha cuajado una excelente regata, siendo Mercury el que ganó la última.

Los Cruceros realizaron un recorrido costero con B1 al norte de Santa Marina y B2 al rumbo 300 de la B1, aproximadamente el del viento. Los IRC1 dieron una vuelta más entre boyas lo que resultó un recorrido de 10 millas, mientras que IRC2 e IRC3 navegaban 8 millas.

Los ganadores de la pruebas de ayer han sido Yamamay en IRC1, Blendio en IRC2 y Stardust en IRC3.

Al terminar las pruebas se realizó el reparto de premios al que asistieron solamente los premiados, por las medidas sanitarias vigentes. El Presidente del RCMS, Fernando Pereda agradeció la participación y felicitó a los premiados en este acto, acompañado por Fernando Mirapeix, Presidente de la Federación Cántabra de Vela y de Enrique Cañedo Vicepresidente del Real Club de Regatas de Santander.







Fuente: RCMS
Fotos: RCRS