Fernando Mirapeix Eguiluz, re-elegido como Presidente de la Federación Cántabra de Vela

Fernando Mirapeix Eguiluz, re-elegido como Presidente de la Federación Cántabra de Vela

La asamblea ofrece su total confianza a Fernando Mirapeix como Presidente de la Federación Cántabra de Vela por cuatro años más.

Santander-24 de marzo de 2021

En la tarde de ayer martes 23 de marzo se celebró la Asamblea General Extraordinaria con la votación a Presidente de la Federación Cántabra de Vela como único punto del orden del día.

Un total de 22 Asambleístas estaban llamados a la votación representando a los distintos estamentos (Clubes, Deportistas, Técnicos y Jueces), presentándose 21.Los 21 asambleístas otorgaron su confianza a Fernando Mirapeix no registrándose ningún voto en blanco. Esta elección debe ser aún ratificada por la Dirección General de Deportes.

El hasta entonces candidato, agradeció el trabajo de la anterior asamblea en especial la dedicación de José Mª Mier y la de la junta directiva, así como el trabajo de la directora Fátima Piñeiro. También dio la enhorabuena a los nuevos miembros de la Asamblea, exhortándoles a que sean críticos.

Transparencia y más comunicación con todos los federados y medios. Incrementar la presencia en redes sociales, continuar fomentando el deporte de la vela desde los inicios tempranos pero también incorporar adultos y discapacitados. Incrementar las tecnificaciones para perfeccionar a los deportistas de cara a los campeonatos nacionales, seguir con el fomento en la formación de los técnicos y en definitiva, acercar a todos el deporte de la vela siempre trabajando de la mano de los Clubes y Escuelas, han sido y serán los objetivos de continuidad del nuevo Presidente. Mirapeix hizo también balance de la etapa anterior con grandes logros, modernización federativa y un gran incremento de la actividad de la Federación, siendo autocrítico al indicar que se está lejos de la igualdad en la vela y se deben reforzar los esfuerzos para la incorporación de más féminas.

Destacó también la gran sintonía a nivel institucional agradeciendo en especial la colaboración y disposición del Director General de Deporte Mario Iglesias.