L'Equipe [Noticias] 02.07.2009
GRAN ÉXITO DE LAS TRIPULACIONES CÁNTABRAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE L"EQUIPE
Las tripulaciones de la Federación Cántabra se hicieron con las cinco primeras plazas en el campeonato de España de la clase de vela infantil de tripulaciones dobles L´Equipe, celebrada del 22 al 28 de junio en aguas de Salou. Joaquín Armengot y Pablo Pascual, del RCMS, se hicieron con el título, mientras que Paula Hoz y Claudia Moreno, a solo dos puntos de la tripulación campeona, se hicieron con la segunda plaza absoluta, y la primera entre las féminas. El tercer puesto del podio fue para Simón Elmeua e Iván Rodríguez. Gran papel también de Enrique Florencio y Javier González-Pardo, de Santoña, con un cuarto puesto, y de Marta Quirce y Josechu, que se hicieron con la quinta plaza en su primera salida nacional en esta clase.
Podio con pleno de tripulaciones cántabras en L´Equipe (Foto: J.Hoz)
Sin duda alguna, la gran lucha del campeonato la han protagonizado las tripulaciones de Armengot/Pascual, que ganaron seis de las doce regatas disputadas, y la de las féminas Hoz y Moreno, que se llevaron cinco triunfos parciales, y nunca quedaron por detrás del tercero, manteniendo viva la lucha pr el título hasta la anteúltima regata, después de la cual Armengot y Pascual se aseguararon el título.
Destacar la labor del técnico Abelardo Quevedo,que ha acompañado al equipo cántabro a Salou, y al entrenador durante el año Luis Casado, que pese a no haber podido asistir a Cataluña, ha entrenado durante todo el año en Santander a las tripulaciones campeonas.
Las tres primeras tripulaciones tendrán beca de la RFEV para asistir al europeo a celebrar en el mes de agosto en Polonia.
CLASIFICACIÓN FINAL
1 Joaquin Armengot / Pablo Pascual (RCMS-Cantabria)
1 (2 ) 1 1 1 2 2 1 2 2 1 (7) 14 puntos
2 Paula Hoz / Claudia Moreno (IND-Cantabria)) 2 1 2 2 (3 ) 1 1 2 1 (3 ) 3 1 16 puntos
3 Simón Elemua / Iván Rodriguez (IND-Cantabria)) (6 ) 4 3 3 4 3 3 6 4 5 (5 )* 6 41 puntos
4 Enrique Florencio / Javier González-Pardo (CV SANTOÑA-Cantabria)3 3 5 4 2 (7 ) 6 (7 ) 3 6 6 5 43 puntos
5 Marta Quirce / Jose J. Garcia de Fuentes (IND-Cantabria) 4 5 8 5 7 (dnf (9 ) 5 5 1 2 2 44 puntos
Hasta 15 tripulaciones clasificadas
Ver clasif completa