ARRANCARON LAS REGATAS DE SNIPE, CON DOBLETE DEL BARCO DE ENRIQUE GARCÍA DE SOTO Y FERNANDO DE MIGUEL.
El trofeo Proinco abre el calendario 2010 de la flota del RCMS.
Tras dos fines de semana con anulación por falta de viento, la clase snipe del RCMS pudo finalmente iniciar su programa de regatas 2010, con la disputa en la mañana del domingo de la primera jornada del trofeo Proinco en aguas interiores de la bahía santanderina. Doce tripulaciones se presentaron en la línea de salida. Sopló viento norte bastante rolón, pero con intensidad suficiente para hacer con rapidez las dos regatas previstas, la primera de ellas de tres ceñidas y tres empopadas, y la segunda de dos vueltas.
El ‘Escuela de Náutica’, con Enrique García de Soto y Fernando de Miguel a bordo, dominó la jornada, al imponerse en las dos regatas, con un gran comienzo de año, aunque sufrió la protesta del ‘Eolo’, de Jesús González Amaliach y Carlos Urriticoechea, en la primera prueba, y el desenlace de la vista podría influir en la clasificación provisional. El ‘Aquí’, de José Francisco García de Soto, padre del vencedor, y con su hija Cristina García de Soto en la proa, ocupó la segunda plaza en la primera regata del día, y tercero en esa misma regata fue el ‘Cohete’, de José Ramón Díaz-Tejeiro junior, que contó con Carlos Losada de tripulante.
En la segunda prueba, por detrás del vencedor ‘Escuela de Náutica’ se clasificaron el ‘Eolo’, de Amaliach, y el ‘Mojito’, armado por Santi Fiochi y que estuvo tripulado por Fernando Pereda y Antonio Cuervas-Mons.
En la clasificación general, a falta de una sola jornada y de la resolución de las protestas, figura en cabeza el ‘Escuela de Náutica’, seguido del ‘Aquí’.
Prueba 1.
1. Escuela de Náutica.
2. Aquí.
3. Cohete
Prueba 2.
1. Escuela de Náutica.
2. Eolo.
3. Mojito
Martes y Viernes: 16.30 a 18.30 h
fcvela@fcvela.com