El Cema, campeón de Cantabria 2005
La organización técnica del evento correrá a cargo de los comités de regatas y jueces del Real Club Marítimo de Santander, que tienen previsto celebrar cuatro pruebas, entre las dos jornadas, siempre a partir de las 12 de la mañana. El registro y ratificación de inscripciones se llevará a cabo en las oficinas del RCMS a partir de las 9 de la mañana del sábado.
Si se celebran las cuatro pruebas, los participantes podrán descartar un resultado.
El domingo no se iniciará un procedimiento de salida mas tarde de las 15:00 horas, y la entrega de trofeos se celebrará a la finalización de las pruebas en los salones del RCMS, en el transcurso de un almuerzo de flota.
En 2005, el título del primer campeonato de Cantabria fue a las manos del CEMA, de Pedro Martín y José María Mier, mientras que la segunda plaza, muy reñida, fue finalmente para el CIERZO, de Luis Prieto, igualado a puntos con el AVIZOR, de Ramiro Amorrortu, que se hizo con la medalla de bronce.
El campeonato contará nuevamente con el patrocinio de Yatescan, y colaborará además el banco Santander.
CLASIFICACIÓN 2005 – I CAMP. CANTABRIA –TROFEO YATESCAN
1- CEMA (Pedro Martín) 5-2-2-1 …5 PUNTOS
2- CIERZO (Luis Prieto) 7-1-3-4…. 8
3- AVIZOR (Ramiro Amorrortu) 3-4-1-6… 8
4- CAICOS (Ignacio Torcida) 1-7-6-2… 9
5- TOINO (Luis Arrarte) 10-3-5-3… 11
6- CARLOTA UNO (Ernesto Martínez) 2-5-8-8….15
7- ARMATAN (Andres Fdez Cotero) 11-9-4-5…18
8- ZUMBAO (Juan Beteré) 4-8-9-R… 21
9- MOSTILLO (Gonzalo Innerarity) 9-10-7-7.. 23
10- ADRI (Justo de las Cuevas) 6-6-R-N… 25
11- CHEROKEE (Ricardo Villar) 12-N-10-9… 31