Clasificaciones de Trofeo Conservas Emilia

Trofeo Conservas Emilia para las clases 29er y Laser Radial y 4.7 del Club de Vela de Santoña

Este fin de semana el Club de Vela Santoña celebró el Trofeo Conservas Emilia para las clases 29er y Laser Radial y 4.7. Las regatas son puntuables para definir los equipos que formarán el equipo que la federación envíe a los campeonatos nacionales.

El sábado el viento ayudó muy poco ya que los constantes roles de viento y la intensidad dificultaron el trabajo al Comité de Regatas. Tan solo se pudieron disputar dos mangas. En la clase Laser Radial, Asís Herrerias copaba el primer puesto de la clasificación provisional tras los dos primeros puestos que firmó en ambas pruebas. Al igual lo hacía la tripulación de 29er Enrique Florencio y Javier González-Pardo, que también obtuvo dos primeros puestos en las dos regatas. A Javier Sánchez, de Laser 4.7 se lo pusieron más difícil y con un 1º y un 3º conquistó la clasificación provisional del primer día.

El domingo el viento dio algo de tregua siendo más constante y estable que el primer día lo que permitió celebrar 4 pruebas y así hacer un total de 6, cumpliendo con el programa inicialmente establecido. En la clase laser 4.7, Asís Herrerías no dio tregua y consiguió terminar con 6 primeros puestos, seguido por Jesús Quirce y Diego García. La clase laser Radial tampoco sufriría muchos cambios haciéndose con el triunfo final Jaime Sánchez, seguido por Antonio Láinz y Víctor San Emeterio. En la clase 29er, Carmela y Alberto no dieron muchas posibilidades a sus rivales anotándose 4 primeros puestos el domingo, la segunda plaza se la anotaría la tripulación Santoñesa de Enrique Florencio y Javier González Pardo, mientras el tercer puesto sería para Juan Bedia y Víctor Pérez.

Aquí os adjuntamos las clasificaciones:

Clasificación Final 29er

Clasificación Final 47

Clasificación Final Radial