El ECC Viviendas se pone líder del Trofeo Metromar y el ‘Yamamay’ se mantiene en el Trofeo Sacacorchos

EL ECC VIVIENDAS SE PONE LÍDER DEL TROFEO METROMAR Y EL YAMAMAY SE MANTIENE EN EL TROFEO SACACORCHOS

Pichu Torcida se impuso de principio a fin en la regata ‘inshore’ del Trofeo Metromar, disputada en la tarde del sábado en la bahía santanderina bajo unas excelentes condiciones de tarde soleada y fuerte viento sur, con rachas que alcanzaron más de veinte nudos de intensidad, lo que permitió que las casi diez millas de recorrido se cubrieran con mucha rapidez.

Con su victoria en esa prueba, que además tenía un paso puntuable que también ganó, el barco de Torcida con Javier de la Plaza, Chuchi Lastra y Carlos Martínez a bordo, es el nuevo líder del I Trofeo Metromar, seguido a sólo un punto por el ‘Nextel Engineering’, de Ignacio Camino, que fue también segundo tanto en el final de la prueba como en el paso puntuable.

La ‘inshore’ resultó espectacular, sobre todo en los tramos en los que los J80 pudieron izar sus velas globo (gennakers), que les permitió cruzar la bahía de un lado a otro con gran rapidez. El ‘Ecc Viviendas’ pasó en todas las balizas en primer lugar e hizo una brillante regata, reencontrándose su patrón con la victoria tras algunas semanas de sequía, a las que no está acostumbrado. El ‘Nextel’ logró colocarse segundo tras su excelente tramo Pedreña-RCMS y desde entonces se mantuvo el resto del recorrido en esa posición, por delante de ‘Oxital’ y ‘Fonestar,’ que se intercambiaron posiciones entre la Isla de la Torre y La Comba para cerrar en podio el barco de Jaime Piris y el de Amaliach en cuarta posición.

Trofeo Sacacorchos

La clase crucero tuvo su récord de participación de esta temporada al reunir a diez barcos en la línea de salida del Trofeo Sacacorchos. Los barcos pudieron disfrutar de una excelente tarde para regatear en un cómodo recorrido de nueve millas con salida en el Marítimo, Quebrantas, Playa del Sardinero-Baliza al 60, y vuelta a las Quebrantas para terminar en el RCMS.

Tras una preciosa salida de través con toda la flota muy agrupada y el ‘Salem’ un poco por delante, los barcos de mayor eslora fueron marcando su ley y enseguida el 40 pies ‘Yamamay’ de Javier Gallo se situó al frente de la flota para llevarse la regata, seguido por el A35 ‘Salem’ de Carlos Martón, a 50 segundos del ganador en tiempo compensado.