Campeonato de Cantabria de J-80 para «Aila» de Pichu Torcida

EL AILA DE PICHU TORCIDA SE LLEVA UN TITULO MUY COMPLICADO
- Las extremas condiciones de viento en la primera de las dos jornadas de campeonato dieron al traste con la expectativas de muchos de los favoritos
- 6 regatas y 24 unidades inscritas demuestran la excelente salud de la flota cántabra y de la clase J-80.
El Real Club Marítimo de Santander ha organizado su campeonato regional para J-80. Dos jornadas de regatas en las que las condiciones meteorológicas han marcado un campeonato muy duro, ya que si bien las dos regatas del domingo se desarrollaron con viento del W-NW medio, las dos del sábado vieron viento de más de 30 nudos y que causo problemas entre la potente flota de Cantabria.
La jornada del sábado puso a prueba las dotes de supervivencia y navegación de los participantes, con problemas, descalabros y roturas entre muchos de ellos, siendo la rápida primera regata para el “Maqueche” de Alberto Padrón y con Pablo Arrarte como táctico, seguido del “Go Fit” de David Madrazo, del “Aila” de Pichu Torcida y “Yates & Cosas” de Marcos Ruiloba.
Los constantes chubascos que continuaron en la segunda prueba, con rachas en el rango de los 35 nudos, hicieron que de los 24 participantes tan sólo finalizaran 11 -incluyendo algunos de los grandes favoritos-, siendo el podio para el “Tipsa-Nextel” de Ignacio Camino, “Central Óptica” de Fernando Pereda y “Granuja” patroneado por Luis Arrarte.
Siendo imposible disputar más pruebas, el comité de regatas del RCMS optó por disputar las pruebas restantes en una jornada de domingo, que nada tuvo que ver con la del sábado. Cuatro pruebas muy competidas en condiciones de viento del Oeste de entre 10 y 15 nudos y desarrolladas dentro de la bahía y en el abra del Sardinero. La jornada vio como Pichu Torcida y su tripulación se resarcía de la jornada anterior marcando el ritmo, pese a lo apretado en lo que se movía toda la compacta flota de J80.
Si la primera prueba del domingo tuvo al “Aila” de Torcida, “Fonestar” de Jaime Piris y “Tipsa-Nextel” de Camino dominando en la línea de llegada, la segunda –en la que los nervios provocaron varias salidas con llamada prematura para la flota- fue cosa del “General Óptica” de Fernando Pereda, acechado por “Aila” y “Tipsa-Nextel”. Los de Torcida, con la plaza en sus manos, volvieron a dejar claro su poderío -pese a la presión de una flota que corría la última prueba sin dejar que les arrebataran un metro a cada uno-,para despedirse del campeonato ganando la última prueba y finiquitando el campeonato.

Clasificación General (6 pruebas disputadas y un descarte)

1. AILA. Pichu Torcida. 3, DNF, 1, 2, 3 ,1. 10PTS
2. TIPSA-NEXTEL.Ignacio Camino. DNF, 1, 7, 3, 1, 3. 15 PTS
3. MAQUECHE.Alberto Padrón. 1, 5, 3, 5, 4, DNC. 18PTS
4. CENTRAL OPTICA. Fernando Pereda. 5, 2, 6, 1, 13, 6. 20PTS
5. FONESTAR.Jaime Piris. 9, RDG, 2, 10, 2, 7. 29PTS
6. LUPA.Angel Herrerias. 6, 8, 5, 7, DNF, 5. 31PTS
7. METROMAR.Javier López-Vazquez. 8, 4, 10, 6, 5, 10. 33 PTS
8. YATES Y COSAS.Marcos Ruiloba. 4, DNF, 9, 4, 8, 9. 34 PTS
9. PROMOPARC.Javier aguado. 11, DNC, 4, 11, 7, 4. 37 PTS
10. RAITAN.Pablo Colvee. 7, 6, 8, 12, 6, DNC. 39PTS

-Helena de la Gándara-

 

Toda la información sobre la regata la pueden encontrar en la web del Real Club marítimo de Santander junto con la galería de imágenes

Tweet