El ‘Central Óptica’ gana el Trofeo Maqueché de J80

Las clases J80 y crucero que participan en las regatas del programa de regatas del RCMS van recuperando poco a poco la normalidad y afrontan su temporada de otoño. El ‘Central Óptica’, armado por Julia Casanueva, y copatroneado por Fernando Pereda (2 jornadas) y Pablo Bedia (última jornada), ha sido el vencedor del trofeo Maqueché que finalizó el pasado sábado con una espléndida jornada en el Abra del Sardinero en la que sopló un viento del suroeste de 14-16 nudos y en la que destacaron el ‘Aila’, de Pichu Torcida, con un contundente doblete, el ‘Metromar’, con parciales de 2-3 y el ‘Maqueché’, con Alberto Padrón al timón con 3-4. El juez Pérez Sánchez montó dos buenos recorridos de tres ceñidas y tres empopadas en la última y definitiva jornada.

El ‘Central’ ha sido muy regular y se ha mantenido a la cabeza a lo largo de todo el trofeo que ha contado con tres jornadas de dos regatas cada una, llevándose la victoria matemática a falta de la sexta y última prueba. El segundo puesto ha sido para el ‘Aila’, a pesar de que no pudo salir en una de las jornadas al coincidirle con el campeonato de España que se celebraba en las mismas fechas en Cádiz. Pichu anotó tres primeros y un segundo en las cuatro pruebas en que pudo competir. El tercer puesto ha sido para el ‘Matrako’, de Ricardo Díaz-Munio, del Club Náutico de Castro Urdiales, y que a su vez ha sido el vencedor en la clasificación del grupo B, justo por delante de ‘Tecniobras’, de Emigdio Bedia y ‘Compesca’, de Jaime Yllera, que han completado el ‘top five’ final.

La clase crucero, por su parte, ha comenzado con escasa participación el trofeo ‘Gramil Diseño’, del que se llevan disputadas dos regatas en las que se han repartido los triunfos parciales el ‘Kirios’, de José Luis Castillo, en la primera regata, y el ‘Tartufo’, de José A. Fernández, en la segunda, con la ausencia de algunos de los cruceros más punteros como ‘Yamamay’ o ‘Salem’ que se han tomado unas semanas de vacaciones tras una intensa temporada de verano en las regatas más importantes del Cantábrico. La clasificación general la lidera el ‘Mushungu’, de Luis Herreros, con dos segundos puestos. Este trofeo constará de un total de seis jornada.

Tweet