Primera regata de ránking de la temporada organizada por el RCMS con gran concentración de optimist en la bahía

75 optimist participaron este fin de semana en la primera regata de ranking clasificatoria para el Campeonato de España y organizada de forma impecable por el RCMS con la colaboración de la FCV y la asistencia además de regatistas de las escuelas del R.C.N. de Laredo y del R.C.N. de Castro Urdiales.

Esta gran flota se dividió en dos grupos; los ya iniciados entre los que se encuentran los que nos representarán en las regatas nacionales, y los noveles reunidos en la clase C.

Clasificación Optimist     
Clasificación Optimist C
Galería de Fotos
Además de la competición en sí, los jóvenes deportistas debieron añadir el esfuerzo de adaptarse a las medidas de contención para el Covid-19, distancia, control de temperatura, uso de gel y mascarilla, como ya vienen haciendo en los entrenamientos de sus respectivos clubes. Enhorabuena a todos ellos por la madurez que demuestran.

La primera jornada el campo de regatas de Optimist se situó en la zona de Las Quebrantas donde, con un nordeste de unos 9 nudos, pudieron disputar tres mangas en las que se impuso Pietro Periotto en dos ocasiones y en la tercera Javier Torcida. En Sub13 los primeros de cada prueba fueron Luis González, Fernando Echávarri y Neco del Castillo. Por su parte Laura Angulo en dos ocasiones y Andrea Periotto se adjudicaron la clase Sub 11. Todos ellos del equipo del RCMS.

Los Optimist C optaron por situarse en las inmediaciones de Puertochico y allí pudieron disputar cuatro pruebas en las que los ganadores fueron Teresa Gómez del RCMS, Nicolás Bastard del CEAR, María Silió del CEAR y Pedro Pombo del RCMS respectivamente.

Ayer domingo ambos grupos estuvieron dentro de la bahía de tal modo que los Optimist se situaron en el páramo y completaron nuevamente tres regatas, que lideraron respectivamente los regatistas del RCMS Fernando Echávarri, Pietro Periotto y Emma Angulo en absoluto. En Sub 13 Fernando Echávarri, dos pruebas, y Neco del Castillo. Laura Angulo se impuso en la tres mangas en Sub 11.

Justo delante de la Duna de Zahera, dando un gran espectáculo a los paseantes, los Optimist C volvieron a disputar cuatro pruebas que fueron para Julia Romero del RCNL, Miguel Echavarri del RCMS, Pedro Pombo del RCMS e Ignacio López-Doriga del RCMS.

Los ganadores finales han sido Pietro Periotto del RCMS en absoluto, Fernando Echavarri del RCMS en Sub 13, Laura Angulo del RCMS en Sub 11 y Nicolás Bastard del CEAR en Optimist C

El próximo fin de semana se disputará el XXIII Trofeo RCMS de Vela Ligera, que en esta ocasión no podrá ser Liga Interclub del Norte ni podrán participar regatistas de fuera de Cantabria. Tampoco podrán participar menores de 18 años, excepto las clases Optimist y 420 que también serán pruebas clasificatorias, por lo que la regata se reduce a esta clases y los Snipe y Waszp que no tienen restricción.

¡Os esperamos!

Fuente: RCMS

Galería de fotos: RCMS