La clase Finn sufre en la Semana Internacional de Vela que organiza el RCMS

Los fuertes aguaceros, que en ocasiones han dejado mermada la visibilidad, y el racheado viento condicionan la competición de la clase olímpica Finn y de los Optimist.
La prueba que organiza el RCMS deja claro el altísimo precio que tendrá el metal olímpico en Tokio 2020.

Santander amanecía envuelta en severas condiciones de fuertes aguaceros y viento que no auguraban una cómoda jornada de regatas. Tan sólo las clases Finn y los más pequeños a bordo de sus Optimist han podido competir, los primeros al norte de Cabo Mayor y los segundos dentro de la bahía de Santander.

Jornada de arranque de la clase Finn con dos pruebas disputadas en condiciones de fortísimos chubascos que han dejado fuera del podio a algunos de los claros favoritos, incluido el español Joan Cardona que no ha tenido su mejor día.

El representante olímpico de Países Bajos, Nicholas Heiner, ha sido sin duda el que mejor ha conseguido lidiar las duras condiciones, que en ocasiones apenas permitían la visibilidad en el agua, al ser el más regular de la potente flota y anotar dos puestos de podio: un tercero y un segundo.

Otro de los grandes favoritos en los JJ.OO., el británico Giles Scott, finaliza la regata del Real Club Marítimo de Santander como plata provisional, mientras que a su popa y a tan sólo un punto se encuentra el húngaro campeón de Europa Zsombor Berecz. El integrante del ESP Sailing Team en Tokio 2020, Joan Cardona, y actual subcampeón del mundo no ha tenido su mejor día y se encuentra a cinco puntos del podio provisional.

Santander ha sido testigo, en esta primera jornada del Invitational Test Event, del altísimo precio del metal olímpico el mes que viene.

Los más pequeños dan la talla

Los deportistas más jóvenes de la Semana Internacional de Vela han dejado patente su gran espíritu de sacrificio y pasión, haciéndose a la mar bajo condiciones nada agradables y con dos pruebas a disputar para la clase Optimist.

Iñigo Jauregui, del Club Nautico de Hondarribia (U13) ha sido flamante ganador de la prueba ratificando el liderato de la primera jornada. El RCMS se hace con la plata y el bronce de manos de Pietro Periotto y Olivia Martínez (ambos U15).
En categoría U13 el ganador ha sido Fernando Echávarri del RCMS, mientras que en U11 la victoria ha recaído en manos de Telmo Baqueriza del RCN de San Sebastián.

La clase 420 no ha competido en jornada por lo que los resultados se mantienen inalterados, con victoria de los hermanos Albo, seguidos de Torcida/Marcos y de Izquierdo/Sarabia.

Clasificación FINN

1.Nicholas Heiner. NED. 3,2=5 Puntos

2.Giles Scott.GBR.2,5=7
3.Zsombor Berecz. HUN. 7,1=8

4.Josh Junior. NZL.1,11=12
5. Joan Cardona.ESP.8,4=12

Resultados completos: https://regatas.rcmsantander.com/es/default/races/race-resultsall/text/santander-invitational-test-event-finn-es/menuaction/race

Clasificación OPTIMIST
1.Iñigo Jauregui.CN Hondarribia.U13.1,2,2,15,6= 11 Puntos
2. Pietro Periotto. RCMS. U15. 4,1,9,UFD,1=15
3.Olivia Martínez. RCMS. U15. 9,7,1,UFD,2=19

Resultados completos: https://regatas.rcmsantander.com/es/default/races/race-resultsall/text/regata-infantil-juvenil-es/menuaction/race

Clasificación 420
1.Igancio Albo/Miguel Albo. RCMS.1,1,2=4 Puntos
2.Javier Torcida/Juan Marcos. RCMS. 2,2,1=5
3.Lua Izquiero/Sofia Sarabia.RCMS.3,3,3,=9

Resultados completos: https://regatas.rcmsantander.com/es/default/races/race-resultsall/text/regata-infantil-juvenil-es/menuaction/race

Foto: Maria Muiña/RFEV
Fuente: RCMS