El ‘NeWind Foods’ de Pablo Santurde y el ‘Solintal’ de Ignacio Camino‘ entre los cuatro primeros del Mundial J80

La tripulación vizcaína Biobiz de José Azqueta y con la cántabra María Sánchez Díez entre su tripulación, se presenta en la última jornada con cinco puntos de ventaja respecto al ‘NeWind Foods’ de Pablo Santurde y a once está el ‘Dr. Chacartegui’ tercero en un campeonato del mundo de hegemonía española

El ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ de Tomás Trueba es líder en categoría juvenil y el ‘Decoexsa’ de Olatz Muñoz primero entre las chicas
 

La flota española presente en el Mundial de la clase J80 que se disputa desde el lunes en aguas de la localidad danesa de Rungsted extendió su dominio en la cuarta jornada de competición. Y de cara a la última de este viernes está claro que copará los puestos de privilegio. El ‘Biobizz Getxo’ de José Azqueta, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, llega al día definitivo en el liderato -lo defiende desde la primera jornada- con cinco puntos de ventaja respecto al ‘NeWind Foods’ cántabro de Daniel de la Pedraja que patronea Pablo Santurde, del Real Club Marítimo de Santander. Azqueta (22 puntos) hizo un sexto puesto en el primer recorrido de la cuarta jornada, mirando siempre de reojo a Santurde (27 puntos), más un primero y un tercero en las dos mangas restantes para continuar con su fantástico y regular campeonato. El ‘Newind Foods’ firmó un séptimo, un tercero y un primero en la penúltima jornada con vientos de 8 a 12 nudos. Este viernes tiene lugar la quinta y decisiva jornada de un campeonato del mundo que los españoles se han llevado en once de las trece últimas ediciones. La de este año 2021 también será para una tripulación española.

Tras los dos primeros clasificados se mantiene tercero en la clasificación general el ‘Dr. Chacartegui’ balear de Javier Chacartegui (33 puntos) -siempre entre los mejores-, reafirmando la superioridad de la representación española en este Mundial J80 de Dinamarca. Cuarto se ha instalado fijo el ‘Solintal’ de Ignacio Camino (54 puntos), del Real Club Marítimo de Santander, con la quinta plaza para el ‘SeaJou2’ del belga Jacques Lemaire.

Además, los juveniles del ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’, los campeones del mundo en su categoría, son los primeros en su clase y ahora octavos en la general absoluta.

Por su parte, el ‘Etnia Barcelona’ de Rafael Malo, con Peru Múgica como patrón, es noveno a falta de la última jornada, el ’Matrako’ de Ricardo Díaz Munio es décimo, las chicas del ‘Decoexsa’ guipuzcoano de Olatz Muñoz son decimoprimeras -líderes femeninas- y el ‘Dorsia Covirán Sailing Team’ de Ana Pujol y Nuria Sánchez, del club valenciano Marina Burriananova y con Helena Alegre como patrona, que hizo un brillante tercer puesto en la primera manga de la cuarta jornada, está en el puesto 17º. El Mundial J80 de Dinamarca cumple este viernes su última jornada. Y el campeón será español.

Clasificación General:

1-      ‘Biobizz Getxo’ de José Azqueta (22 puntos).

2-      ‘NeWind Foods’ de Pablo Santurde (27 puntos).

3-      ‘Dr. Chacartegui’ de Javier Chacartegui (33 puntos).

4-      ‘Solintal’ de Ignacio Camino (54 puntos).

5-      ‘SeaJou2’ de Jacques Lemaire (69 puntos).

6-      ‘Liros’ de Arne Wilcken (91 puntos).

8-      ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ de Tomás Trueba(102 puntos).

9-      ‘Etnia Barcelona’ de Peru Múgica (104 puntos).

10-  ‘Matrako’ de Ricardo Díaz Munio (130 puntos).

11-  ‘Decoexsa’ de Olatz Muñoz (130 puntos).

17- ‘Dorsia Covirán Sailing Team’ de Helena Alegre (180 puntos).
Fuente: J80 Spain