Exposición temporal MMC: Barcos sin mar, el arte de reproducir barcos a escala

Dentro del ciclo de exposiciones temporales, la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria propone en su programa cultural, “Barcos sin mar, el arte de reproducir barcos a escala”, organizada por los Amigos del Museo Marítimo del Cantábrico con la colaboración de la Asociación de Modelismo Naval de Laredo (AMONAVAL).

Barcos sin mar, en su segunda edición, apuesta por mostrar a través de diecisiete modelos navales el trabajo de los autores para reproducir buques de diferentes épocas y tipología, desde navíos del XVIII a buques que siguen navegando. Un trabajo que nace de un estudio del buque a reproducir, estudiando documentación, planos, fotografías e incluso entrevistas con sus tripulantes para llegar a construir un modelo del buque en un momento de su historia.

De este modo: Enrique Ruiz, Pedro Blanco Álvarez, Luis Gómez Sánchez, Ángel López Ibáñez, Juan Pablo Pellón, José Manuel Rivas, Marcos Pérez Domingo, Antonio Velo y José Antonio de los Ríos, son los autores de los modelos muestran no solo sus habilidades, sino también, una forma de estudiar y difundir el patrimonio marítimo y la historia naval. Líneas de agua, detalles constructivos, jarcias, acastillajes, entre otros elementos conducen a incentivar la curiosidad y germinar la semilla de la afición por la construcción de modelos navales.

Con esta exposición la Dirección General de Acción Cultural desea entroncar, una de las múltiples maneras que existen para acercar a toda la sociedad al patrimonio, no solo observando los modelos expuestos, con la consecución de un modelo naval, un barco a escala.

Estará abierta al público hasta el 23 de enero en el horario habitual de apertura del museo con entrada gratuita, con un foro máximo dependiendo de la situación sanitaria, y preferiblemente con cita previa. Para reservas y consultas en el teléfono 942274962.