3 Regatistas cántabros representan al equipo FCV en la Copa de España de ILCA 4 que comienza hoy en Cambrils

La competición reunirá a 133 regatistas de máximo nivel de todo el país del 24 al 27 de febrero

Ainhoa Bejer, Jorge Campos y Carlos Casanueva han viajado hasta Cambrils para participar en la Copa de España ILCA 4 que comienza en el día de hoy en aguas de Cambrils.
El equipo viajó el pasado martes junto al entrenador Raúl Madrazo, dos días antes donde los regatistas del RCMS que conforman el equipo de la Federación Cántabra de Vela, han aprovechado para entrenar y así conocer el campo de regatas y cerrar las mediciones previas al comienzo de la competición.

El Club Nàutic Cambrils será el anfitrión de la Copa de España de Ilca 4 de este 2022, que reunirá a los mejores regatistas de esta categoría entre el 24 y el 27 de febrero en Cambrils. Se trata de la primera competición de este nivel que se organiza en Cambrils desde el inicio de la pandemia. La Copa de España de Ilca 4 está organizada por el Club Nàutic Cambrils, por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Catalana de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional ILCA (AECIL).

El campeonato arrancará el jueves 24 con las mediciones y el registro de participantes, además de una sesión inaugural por la tarde.

Durante las jornadas del viernes, sábado y domingo hay previstas 9 pruebas y el domingo por la tarde se realizará la entrega de premios.

Serán 133 regatistas de ILCA4, Los y las participantes de esta categoría, que es clase mixta, tienen entre 15 y 18 años e irán acompañados de sus equipos de entrenadores y entrenadoras, así como de familiares. La competición reunirá en Cambrils a alrededor de 300 personas directamente implicadas en el Campeonato.

Los resultados de la Copa de España de Ilca 4 junto con los del Campeonato de España, que se celebrará en abril en Ibiza, darán plaza a los regatistas para participar en el Europeo, que tendrá lugar en Polonia en junio.

La Copa de España de Ilca 4 servirá además para recoger datos antropométricos de los participantes por un estudio posterior que realizará la Federación Española de Vela sobre el perfil de los deportistas de esta clase.

El CNCB lleva meses trabajando en la organización de este campeonato de máximo nivel y se ha puesto especial atención en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad necesarias, tal y como marca la normativa actual.